2 comentarios / miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 12:58 / Publicado por Chiclana Hoy

"Un cambio de Urgencia" por Daniel Villar

Chiclana: 79.839 habitantes según el último censo de población. Pues bien, tiene un centro de "especialidades" público con urgencias 24 horas. Hasta aquí todo normal. Pero, ¿es normal que no tengan habilitada una sala de rayos X? ¿Es normal que un celador en la puerta, que trata a todo el que llega como si fuera un perro, decida qué es una Urgencia y qué no lo es?

En el centro de "especialidades" de Chiclana de la Frontera sí lo es. Si usted llega con una contusión de cualquier tipo y necesita saber si hay algo roto o el alcance de la misma, tiene que desplazarse hasta Puerto Real, o bien, hasta el Centro Médico para que le hagan una radiografía, previo pago de 20 euritos si es socio y 40 si no lo es.

"Tomadura de Pelo"

Ahora se achaca todo a los recortes y todos lo entendemos, todos nos lo tragamos. Pero da la casualidad, que ese centro se abrió en el año 2005, cuando todavía se negaba la palabra "crisis", y desde entonces ha funcionado igual, es decir, como el culo. Lo cual me lleva a la conclusión que ese centro se abrió para cubrir el expediente, para mayor gloria de los políticos locales, autonómicos y nacionales, que se pondrían la medallita y saldrían en la foto.




Eso sí, quiero alabar la gran profesionalidad del personal sanitario: Médicos, enfermeros de ese centro, que demasiado hacen con los medios de los que disponen. No son ellos los culpables, aunque sí los que reciben todos los palos de los usuarios.

Daniel Villar
Economista




2 comentarios:

  1. . Pepe el 12 de diciembre de 2012, 13:41 dijo ...

    Totalmente de acuerdo con tus palabras Daniel. Chiclana con la población que "supuestamente" tiene, que todos sabemos que es mucho más, debería de tener mas de un Centro de Especialidad o bien uno que estuviera mejor gestionado. Desgraciadamente, no es así y el ciudadano es el que lo paga. Y por cierto a ver si lo pintan q parece q tiene 50 años.


    . Un indignado. el 17 de diciembre de 2012, 9:26 dijo ...

    Es evidente que los políticos locales "socialistas", no apostaron en su día por una sanidad pública en Chiclana.Es igualmente la instalación de dos entidades sanitarias privadas en el centro de la ciudad y dejar de la mano de dios el ambulatorio de los gallos así como una ilusión de los chiclaneros truncada en dejadez de la promesa de hacer otro ambulatorio en Huerta del Rosario. Mirad la fachada del Centro de Especialidades, pues lleva años sin pintar. El record lo tiene una ciudad andaluza gobernada por los "socialistas" de izquierdas y donde conviven con un pequeño ambulatorio público y una docena de entidades sanitarias privadas. ..... y ...... la misma mierd. es.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad