1 comentarios / viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 10:08 / Publicado por Chiclana Hoy

Marín aplica un ERTE en el hotel-escuela Fuentemar, que cerrará siete meses

Esta medida, que comenzará a tener efecto el próximo 26 de diciembre, afectará a un total de 21 trabajadores, que incrementarán las listas del paro.

El equipo de Gobierno de Marín aplicará desde el próximo miércoles 26 de diciembre un ERTE en el hotel-escuela Fuentemar, que llevará consigo el cierre de  este equipamiento municipal casi siete meses durante los dos próximos años. Y es que, a pesar de la advertencia que realizó  el pasado 19 de  noviembre  el Grupo
Municipal Socialista sobre el posible despido temporal de los 21 trabajadores del hotel-escuela, a raíz de la reducción en más de 300.000 euros en gastos de personal, el Gobierno de PP y PVRE, a través de Emsisa, ha notificado a los  empleados municipales dicho expediente de regulación.


“En vez de buscar una solución, como ha hecho con la radio o con Emsisa, el alcalde ha decidido llevar a cabo este ERTE”, ha manifestado la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha recordado que  “el objetivo primordial del hotel-escuela es la formación y el empleo”.  “Sin embargo, ya se ha notificado el ERTE a los 21 trabajadores, que irán a la calle siete meses a partir del próximo 26 de diciembre”, ha insistido Verdier, quien ha ironizado  destacando que  “éste es el regalo de Navidad que le hace el señor Marín a los 21 trabajadores del hotel-escuela”.

Asimismo, la edil del Grupo Socialista ha asegurado que “el alcalde prefiere cerrar el hotel y seguramente éste será el principio del final, porque mucho nos tememos que al terminar el ERTE no se va a pelear por mejorar la situación”.  “Tenemos que recordar que a finales de noviembre el Gobierno municipal nos acusó de mentir sobre el posible cierre del hotel-escuela Fuentemar y  afirmó que no se iba a despedir a los trabajadores y ahora tenemos el resultado”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que “en el Pleno Ordinario de noviembre presentamos una moción en la que pedíamos que en el presupuesto no se recortara en 380.000 euros las partidas de Emsisa para evitar los despidos y ni siquiera se debatió”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de diciembre de 2012, 13:01 dijo ...

    Qué vergüenza de Gobierno municipal, echando a los trabajadores a la calle, después de negarlo.
    Eso es lo que ha querido el pueblo y ahora a fastidiarse.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad