7 comentarios / miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 17:57 / Publicado por Chiclana Hoy

El Museo cierra sus puertas y despide a los trabajadores

El Gobierno del PP ha cerrado las puertas del Museo de la Ciudad, que se ubica en la Casa Briones, sin previo aviso y ha echado a la calle a los trabajadores que hasta el momento desempeñaban sus funciones en este equipamiento municipal. En este sentido, según ha podido conocer el Grupo Municipal Socialista, “el responsable de Cultura, José Manuel Lechuga, que sigue demostrando que dirige una delegación que no le interesa, ha decidido echar el cierre del Museo de la Ciudad y que todos los trabajadores dejen de realizar las labores que tienen encomendadas”.



“Cuando siguen sin licitarse las obras del Museo del Vino y la Sal y la oferta cultural escasea en Chiclana, al señor Lechuga no se le ocurre otra idea que cerrar las puertas del Museo de la Ciudad, que apenas lleva dos años funcionando”, denuncian los socialistas, quienes añaden que “ya en los últimos meses no se promocionaba ninguna exposición temporal”. “Con la excusa falsa de unas supuestas obras, que no estaban previstas, el delegado ha ordenado que los trabajadores no acudan a al Museo, ya que va a cerrar su puertas”, ha aclarado.

Hay que destacar que en las próximas semanas el Museo de la Ciudad tenía prevista varias visitas concertadas con los centros educativos de Chiclana, que tendrán que suspenderse por el cierre repentino de este importante equipamiento cultural. “Al señor Lechuga parece que solo le importa que los estudiantes acudan a la pista de hielo, que no sabemos cuánto nos ha costado a los chiclaneros, y no al Museo Briones, en el que podrán conocer la historia de su ciudad”, recalcan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista se preguntan “qué pasará ahora con los trabajadores, entre ellos, las limpiadoras que han permanecido en su puesto de trabajo hasta la orden de no acudir al Museo por su cierre”. “Por ello, exigimos al alcalde y al delegado de Cultura que den las explicaciones oportunas sobre la decisión de cerrar el Museo y, por supuesto, que rectifiquen y abran inmediatamente este destacado equipamiento cultural de Chiclana”, reclaman.

Finalmente, los socialistas aclaran que “entre el Museo, el mantenimiento de jardines, la Gerencia Urbanismo y el Centro Box, el Gobierno de Marín ha echado a la calle a más de una treintena de trabajadores”. “Si al nefasto Plan de Empleo, los recortes y la falta de iniciativas le sumamos el despido de estas personas, lo que está claro es que al PP no le interesa los problemas de los chiclaneros”, manifiestan.

Un comunicado que habla de "Mejoras"

Durante el plazo de ejecución de estas obras, entre el 17 de diciembre y el 11 de enero, este centro cultural permanecerá cerrado al público. Una vez reabierto, la intención de la Delegación Municipal de Cultura es organizar una muestra con las piezas arqueológicas cedidas por el Museo de Cáliz, así como convertir este espacio en el centro de todas las exposiciones que se organicen con motivo del Bicentenario de García Gutiérrez

El Ayuntamiento de Chiclana iniciará el próximo lunes, 17 de diciembre, un amplio programa de mejoras y acondicionamiento en el Museo de la Ciudad, ubicado en la Plaza Mayor, en el edificio conocido como Casa Briones. 

Estas actuaciones, que se prolongarán hasta mediados del próximo mes de enero, implican que durante ese espacio de tiempo este espacio museístico permanecerá cerrado al público, “aprovechando que en estas fechas navideñas el número de visitas al Museo se reduce considerablemente”, según ha señalado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga.


7 comentarios:

  1. . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 19:22 dijo ...

    Como que los que debían estar mandando son los socialistas. Esos sí que saben hacerlo todo bien. Y lo que mejor saben es colocar a la gente a deo. Pa qué coño queremos un tranvía.....? ¡Ah! y la sala de estudios del "Sanatorio" cerraran sus puerta a las 22,00 horas. Dos horitas antes. ¿Ayudando a los jóvenes? ¡¡Chiclana va bien!!


    . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 20:36 dijo ...

    pues claro que se va la empresa que llevaba el museo ¡que pasa! ¿es nueva la noticia????, pues no ya lo dijeron en el anterior pleno, para dos cosas, primero para que nos salga mas barato a todos y segundo pa no echar a la mayoría de enchufados del PSOE del Ayto.....pero estos politicuchos no tienen verguenza y critican to. Evidentemente no se puede mantener a esta empresa y a la gente que sobra en la radio ¿a quien preferis que se eche????? Yo hubiera echado a los enchufados....pero ¡que vamos a hacerle!!!


    . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 21:07 dijo ...

    Esta visto que la cultura no es lo que mas le interesa al PP. Ya lo estamos viendo también a nivel nacional. Al lechuga le vá mejor todo lo relacionado con la barra fija y si es con cristalitos con hielo mejor.


    . pescaero el 12 de diciembre de 2012, 23:13 dijo ...

    si llega a ser el museo de los carabineros las langostas y langostinos seguro que no lo cierran sino que amplian el horario.


    . Escritor Sibilino el 12 de diciembre de 2012, 23:40 dijo ...

    hahahahaha


    . Escritor Sibilino el 12 de diciembre de 2012, 23:44 dijo ...

    Dulcecitos,vinitos de chiclana,quesitos medievales y ahora piezecitas de museo. más ruio da el museo de paquiro y no va nadie para lo que coge todos los años el museito.


    . uno de dentro el 12 de diciembre de 2012, 23:52 dijo ...

    el lechuga que se vaya de vacaciones un ratito que no para de trabajar. entre pistas de hielo, ferias de tapas y demas hay que bajar esos kilitos de mas. total tampoco se pierde nada si se cierra el museo para lo que habia. ha ha ha


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad