0 comentarios / viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 9:36 / Publicado por Chiclana Hoy

El consejo de administración de Emsisa certifica el cierre temporal del hotel-escuela Fuentemar

El Grupo  Socialista destaca que  “Marín avala el despido  temporal de los trabajadores y supedita el cierre definitivo de  este equipamiento a la obtención del programa de termalismo”.

Tras la celebración del consejo de administración de Emsisa esta mañana, desde el  Grupo Municipal Socialista destacan que  “se confirma nuestras peores sospechas,  por lo que Marín y el PP llevarán adelante el despido temporal de los trabajadores, al menos, durante dos años”. “El alcalde considera la empresa Emsisa solo como un  ente mercantil, sin fin social alguno en lo que al hotel-escuela Fuentemar respecta y,

por lo tanto,  mirando únicamente la rentabilidad o no del negocio”, critican los socialistas, quienes añaden que  “hemos defendido hasta el final que se retome la  medida de aprobar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no solo no  hacen caso alguno, sino que se basan en un informe que postula el cierre definitivo si no se consigue el programa de termalismo”.


“El equipo de Gobierno renuncia a los cursos de formación, siempre echándole las  culpas a otros, y a que el hotel pierda su ‘apellido social’ de escuela, para intentar convertirlo en un desecho que haya que vender  en un futuro”, consideran los socialistas, quienes recuerdan que  “Marín  prometió colaboración  entre  el  hotelescuela Fuentemar y los principales establecimientos hoteleros, para fomentar cursos específicos y, sobre todo, más acordes con la necesidad actual del mercado”. “Decían que iban a crear una  mejor base para nuestros jóvenes a la hora de incorporarse al mundo laboral y que la formación sería continuada en el  hotelescuela. Sin embargo, cualquier parecido de esas palabras con lo que hoy defienden es pura coincidencia”, insisten.

“promesas incumplidas”

Asimismo, desde el Grupo Socialista recalcan que “el PP también llegó a prometer la transformación del hotel-escuela Fuentemar en una ‘auténtica’ escuela superior de hostelería”.  “Pues bien, desde el PSOE nos preguntamos qué hay de todo lo que prometieron, qué gestiones se han llevado a cabo al respecto”, cuestionan los socialistas, quienes aclaran que “vuelve a demostrarse que han tirado la toalla”. “Y lo peor de todo es que Marín sigue pensando que los chiclaneros somos tontos, cuando en realidad sabemos qué es lo que se hace y  lo que no se hace. Lo único claro es que el PP pretende vender el hotel-escuela al precio que sea”, reiteran.

Construcción de viviendas protegidas en El Doctoral


Por otro lado, los socialistas muestran su pesar por la  “nefasta gestión” del PP en  materia de Vivienda. Y es que el consejo de administración de Emsisa ha aprobado  esta mañana la cesión de la parcela de El Doctoral al Ayuntamiento,  “lo que lleva  consigo que se renuncia a la construcción de viviendas protegidas en esta zona de la  ciudad, volviendo a dejar por mentiroso al alcalde, que anunció a bombo y platillo la
creación de un nuevo parque de VPO en esta barriada”. “Con la única excusa de que los bancos no dan financiación para construir viviendas, Marín pretende ahora que sea la iniciativa privada la que desarrolle el  proyecto. ¿Acaso los bancos sí dan financiación a las empresas privadas y no a las administraciones  públicas?”, se preguntan desde el PSOE.

“Ante  esta nueva actitud mercantilista, en una copia de lo que Rajoy hace a nivel nacional con la Educación y la Sanidad, habría que recordarle a Marín sus promesas de impulsar el parador nacional para afianzar Chiclana ‘como ejemplo de calidad y excelencia’, así como agente desestacionalizador y generador de empleo directo e indirecto”, recuerdan los socialistas, quienes aclaran que  “de todo lo prometido
antes de las elecciones municipales de 2011, nada de nada”. “Por tanto, en su lucha por acabar con la estacionalidad del turismo, Marín ha ‘conseguido’ cerrar el hotelescuela Fuentemar y no poner en marcha el magnífico proyecto de la instalación de un parador nacional en Chiclana. Todo ello, añadido a la paralización de proyectos como el Museo del Vino y la Sal, que sigue sin licitarse, o el cierre del Museo de la Ciudad en plena campaña de Navidad”, manifiestan.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista destacan que “el PP, con Marín a la cabeza, está alejado del mundo real, de los problemas reales  de los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana y ahora, además, descaradamente falto de memoria de todo lo prometido, lo  que supone un guantazo sin manos para la ciudadanía,  una desilusión para todos aquellos que confiaban en que todo esto mejoraría, y que el
Ayuntamiento estaría de su lado, como lo estaba cuando gobernaba el PSOE”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad