0 comentarios / miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 14:11 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana se integrará en noviembre en el Grupo de Desarrollo Rural Litoral de La Janda

Chiclana formará parte en breve del Grupo de Desarrollo Rural Litoral de La Janda, una vez que esta entidad celebre el próximo día 8 de noviembre su Asamblea General, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

En este sentido, ha recordado que desde el pasado 3 de octubre, el municipio está integrado en el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, “lo que viene a confirmar la apuesta municipal por estos dos sectores productivos tradicionales de Chiclana, que deben recuperar su papel como pilares de la economía de la ciudad, junto con otros ámbitos como el turismo, el comercio o la hostelería”.

Foto: David Senra
Con esta medida, ha reiterado el citado edil, “tratamos de aprovechar todos los recursos económicos de la ciudad, de manera que, junto con ellos, el sector primario local logre un impulso definitivo para asentarse como tejido industrial sólido y generador de puestos de empleo”.

Según se recogía en la solicitud de adhesión al Grupo de Desarrollo Rural elaborada el pasado 30 de julio, esta entidad es un instrumento de apoyo a los agricultores de Chiclana, “siendo obligación municipal apoyar a los sectores primarios porque constituyen nuestro origen, cultura e identidad”.

La Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de La Janda, o Grupo de Desarrollo Rural Litoral de La Janda (GDR) es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en 1996, promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda. Su finalidad es diseñar e implementar políticas de desarrollo local y de gestionar programas europeos, nacionales y autonómicos que promuevan el desarrollo rural.

Por su parte, el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, cuya solicitud de adhesión fue aprobada en la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de marzo, tiene como objetivo promover la ejecución de los programas de desarrollo sostenible de las zonas de pesca, el fomento del empleo y la formación profesional, la revalorización del potencial productivo pesquero y acuícola, la transformación de estos productos, la mejora de la calidad de vida en la zona de pesca, o la protección del medio ambiente, así como impulsar y reorientar las actividades económicas de la zona de pesca hacia otras como el turismo ecológico, el marítimo y pesquero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad