0 comentarios / miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 16:00 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana Natural celebra su premio Ability por la integración de los discapacitados

El delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, recogió ayer en Madrid el galardón que reconoce a la empresa municipal Chiclana Natural como una de las cincuenta empresas Ability de la Fundación Telefónica en 2012. Este premio se entrega a las firmas e instituciones que han incorporado a las personas con discapacidad a su actividad laboral. 

El acto, en el que se procedió a la proclamación de las empresas vencedoras en las diferentes categorías individuales, estuvo presidido por S.M. la reina Doña Sofía y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey.

Chiclana Natural aspiraba al premio individual en la categoría “Compromiso de la alta dirección y  liderazgo de los empleados” que fue a parar a la empresa Indra; sin embargo haber llegado a esta final fue valorado por Aragón como un gran logro para la empresa pública. “Estamos tremendamente orgullosos de haber participado por primera vez en este evento. Pese a ser una empresa pequeña un jurado de reconocido prestigio nos ha situado entre las cincuenta mejores de entre las 615 que se inscribieron; así que este reconocimiento es un incentivo para seguir progresando y, sobre todo, para hacernos mejorar en la integración de las personas con capacidades diferentes”, indicó Aragón quien, con estas dos últimas palabras, se refirió a las personas que manifiestan algún tipo de discapacidad.

Respecto a la resolución que ha determinado la condición de finalista de Chiclana Natural, que le permite acceder al Club Ability junto a las otras 49 empresas, Aragón explicó que “la Fundación Telefónica sometió a Chiclana Natural a una auditoría en la que se estudió hasta el más mínimo matiz que tuviese implicación con la integración de las personas con capacidades diferentes. Por ello esta oportunidad debe servir para mostrarles nuestro reconocimiento, ya que a la hora de trabajar demuestran una total entrega y dedicación. Chiclana Natural tiene total confianza y seguridad en que dan el cien por cien, ya que imprimen un valor añadido a la empresa”.

La empresa municipal, como el resto de “compañías u organizaciones Ability’ recibió una estatuilla, un diploma acreditativo y un informe de PwC con un plan de recomendaciones y mejoras, además de formar parte del “Club Ability”, foro para compartir mejores prácticas y experiencias. El concejal, tras especificar que este premio no tiene dotación en metálico, pero sí un gran prestigio y relevancia internacional, calificó la experiencia como “muy enriquecedora” y apuntó a que en la administración local se seguirá trabajando en la línea de “promover la igualdad de oportunidades y las capacidades diferentes”.

A la gala asistieron autoridades, directivos de empresas, medios de comunicación y representantes del mundo de la discapacidad y de las ciencuenta entidades finalistas, de las cuales se han elegido a las nueve ganadoras en diferentes apartados. Los ganadores por categoría fueron Línea Directa Aseguradora (Mejor gran empresa privada); Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros (Mejor pequeña o mediana empresa privada); Universidad de Valencia (Mejor organización del sector público); Indra (Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados); Alcampo (Reclutamiento y selección); Ayuntamiento de Málaga (Accesibilidad); Radio y Televisión de Andalucía (Orientación a clientes); Capgemini España (Desarrollo profesional y formación) y Accenture (Prevención y retención).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad