2 comentarios / miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 11:49 / Publicado por Chiclana Hoy

Día de la Banderita de "Cruz Roja"

En la mañana de hoy, el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha presidido la mesa de recaudación colocada por Cruz Roja Española en la calle Constitución con motivo del Día de la Banderita, evento que tiene por objeto obtener fondos que financie proyectos contra la pobreza.

Presidente de Cruz Roja Chiclana Antonio Piñero y alcalde Ernesto Marín
Tras el regidor chiclanero, durante toda la mañana han ido participando en la causa solidaria otros ediles del equipo de gobierno. Se trata de un evento organizado por la citada ONG en la que, bajo el lema “Un día para hacer + por quienes más lo necesitan”, voluntarios de Cruz Roja se lanzarán a las calles con el objetivo de que los ciudadanos aporten su donativo para la causa benéfica que esta entidad persigue.

Todo el dinero que se recaude se destinará a la adquisición de alimentos, que será luego repartidos entre familias de la localidad. Cabe recordar que Cruz Roja Española de Chiclana de la Frontera atiende necesidades de más de 400 familias de manera mensual en el municipio.

 Instituciones, asociaciones y empresas han  presidido las diferentes mesas colocadas por la ciudad, apoyando así el mensaje solidario de la entidad. Un ejemplo de ello es la presencia del medallista olímpico José Manuel Moreno, que presidirá la mesa de la Plaza de España.

En este sentido, a lo largo de la mañana estarán presentes autoridades del Consistorio, además de miembros de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana de la Frontera, Radio Chiclana, Asociación “Madre Coraje”, hermandades y cofradías de la ciudad, así como las asociaciones de empresarios y hosteleros de la localidad.


“Día de la Banderita”

Como novedad, este año, la fiesta del “Día de la Banderita” también pretende estar muy presente en las redes sociales, para dar aún más difusión al mensaje de solidaridad y la voz de ayuda que se quiere lanzar a la sociedad. Desde hace unos días, está en marcha la web www.diadelabanderita.es, en la que se ofrece información de las actividades que se han programado el próximo 10 de octubre en las diferentes ciudades. Además, se ha creado una aplicación para teléfonos móviles, que permite estar al tanto de la nutrida agenda de la jornada en distintas localidades.


También en Facebook, Twitter y la red social Pinterest, a través de los perfiles oficiales de Cruz Roja Española en Cádiz (facebook.com/cruzroja.cadiz y @CruzRojaCA) se irá transmitiendo en directo de todas las actividades previstas para el 10 de Octubre, y se irán colgando vídeos, fotografías y novedades. Se retuitearán y comentarán los comentarios, fotografías y vídeos de todos los vecinos que quieran participar, bajo el hashtag #banderita, convirtiéndose así en embajadores digitales de Cruz Roja Española.
La situación de las mesas, así como los horarios de las actividades y de la presencia de representantes institucionales en cada mesa estarán disponibles en la página de Facebook de Cruz Roja Española en Cádiz, así como en la dirección: bit.ly/banderitacadiz.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 12:14 dijo ...

    Muy bien por todos los ediles que están colaborando.


    . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 12:17 dijo ...

    y por el tapaera ! hip hip hurra ediles reabajaros el sueldo


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad