0 comentarios / jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:24 / Publicado por Chiclana Hoy

Abierto el plazo de inscripción del I Certamen de Cortometrajes por los Derechos Humano

Dicho plazo finalizará el próximo 22 de noviembre, fecha en la que los proyectos presentados serán evaluados por un jurado especializado y de reconocido prestigio en el ámbito de la cooperación internacional. El fallo se dará a conocer en un acto previsto entorno al 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recordado hoy que continúa abierto el plazo de inscripción del “I Certamen de Cortometrajes por los Derechos Humanos”, un galardón que pretende fomentar obras cinematográficas de pequeña duración cuya temática versará sobre los Derechos Humanos en cualquiera de sus vertientes.

Se trata de una de las primeras iniciativas impulsadas de la mano de la nueva edil de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, quien ha hecho hincapié en “es necesario poner de manifiesto la existencia de unos Derechos Humanos reconocidos por múltiples sistemas legales nacionales e internacionales que, por desgracia, no siempre son respetados en el mundo”.

“Por ello, -ha continuado la delegada de Cooperación Internacional- nos encontramos concienciados en impulsar el conocimiento de estos derechos y entedemos que una bonita manera de hacerlo es a través de la expresión artística, en este caso mediante material audiovisual desde el plano de la cooperación internacional”.

Bases del certamen

La inscripción del I Certamen de Cortometrajes por los Derechos Humanos finaliza el próximo 22 de noviembre y las obras presentadas serán evaluadas por un jurado especializado que emitirá su fallo. Los premios se darán a conocer durante la ceremonia de clausura del festival que se organice en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.


El jurado valorará la profundidad en el tratamiento de la temática de los derechos humanos, la calidad artística, la creatividad e innovación conceptual , así como la puesta en escena.Las obras que se presenten deberán ser inéditas o no haber sido premiadas en ningún certamen de cualquier estilo cinematográfico y no podrán tener una duración superior a los quince minutos. Las bases también establecen que los cortometrajes podrán editarse en cualquier idioma, siempre y cuando sean subtitulados en español.

Para participar, los autores deberán presentar una maqueta en formato DVD con un máximo de dos obras por candidatura en sobre cerrado en los que aparezca en su exterior un pseudónimo y en su interior un sobre con los datos de identificación tanto de la obra como de su autoría, ficha técnica, breve sinopsis del cortometraje, currículum artístico, así como teléfonos de contacto o correo electrónico.
La organización del certamen ha establecido dos premios: para el mejor cortometraje un primer premio por una cuantía de 500 euros y placa, así como para el segundo, un premio de 300 euros. El segundo premio será otorgado por votación del público asistente al festival que se organice para la proyección de los trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad