9 comentarios / jueves, 23 de agosto de 2012 a las 13:35 / Publicado por Chiclana Hoy

Núñez responde a Verdier: "Sin presupuesto en vigor no hay Plan de Empleo"


El equipo de gobierno municipal presentará al resto de las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento las bases del Programa de Empleo Municipal el próximo mes de septiembre, según ha afirmado hoy el portavoz municipal, Andrés Núñez, quien ha asegurado que “hasta el momento en que entre en vigor el presupuesto municipal para este año no es posible poner en marcha este programa de empleo, porque es en esas cuentas municipales donde aparece recogida la dotación económica”.


De esta manera, el citado edil ha salido al paso de los ataques realizados por el PSOE, afirmando que “con declaraciones como esta se desprende la falta de altura de un grupo político absolutamente pasado de vueltas y de una concejala que pese a llevar lustros como concejal es capaz de salir públicamente a decir cualquier cosa con tal de llamar la atención”. Así el Portavoz municipal exige al PSOE que “dejen de utilizar la situación de los parados en la ciudad como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno. Este es un tema demasiado serio para jugar con él”. En este sentido, ha añadido que “aunque las competencias en materia de empleo son responsabilidad de la administración autonómica, desde el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de procurar, en la medida de nuestras posibilidades, poner los medios necesarios para ayudar a nuestra ciudadanía”.

Según ha recordado Andrés Núñez, este Programa de Empleo Municipal, estará basado en la formación de las personas desempleadas, el apoyo a los parados a través del incentivo a la contratación a las pymes y la colaboración financiera con los autónomos y emprendedores de la ciudad, unas propuestas que ha calificado de “realistas, serias y completas. Una herramienta de ayuda social y económica con una finalidad fundamental, ayudar a los desempleados de Chiclana a encontrar un puesto de trabajo, algo que constituye un objetivo irrenunciable para este equipo de gobierno”.


Esta iniciativa en favor del empleo en Chiclana contará con una dotación económica de medio millón de euros para los meses que restan al presente año, “que funcionará con absoluta garantía legal y transparencia una vez en vigor”, según ha querido destacar el portavoz municipal.

Como se recordará, tal y como anunció a finales de junio el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, este Programa Municipal de Empleo estará basado en primer lugar en la realización de cursos de formación para dar a los beneficiarios una preparación que les permita desarrollar una determinada actividad que repercuta en el interés general de la ciudad. Los participantes recibirían una compensación económica, equivalente a un 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, durante un periodo máximo de tres meses por año. Podrían acogerse a estos cursos todas aquellas personas que hayan sido atendidas por la Delegación Municipal de Servicios Sociales y, que por sus circunstancias socioeconómicas, hayan sido derivadas a la Delegación Municipal de Fomento. Estos talleres formativos estarían dirigidos a mujeres, inmigrantes, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años desempleadas, personas en situación de riesgo y exclusión social, así como discapacitados.

El segundo de los pilares de este programa es la concesión de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas locales y las asociaciones sin ánimo de lucro, para incentivar la contratación de personas desempleadas. Este apoyo se concretaría en la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores respecto a la plantilla existente, con 900 euros por nueva alta.
Por lo que se refiere a los autónomos y emprendedores, la principal medida que se adoptaría en este Programa de Empleo, es la aplicación de una subvención del 50 por ciento de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de manera que cuenten con el respaldo municipal durante los primeros meses de puesta en marcha de sus negocios.

9 comentarios:

  1. . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 13:36 dijo ...

    Esto es demasiado tiempo ya ! unos presupuestos en septiembre, esta banda debería dimitir !!


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 13:43 dijo ...

    O sea que ahora dice que hasta septiembre no se hará las bases del Plan de Empleo. Es decir, aquí no se va a contratar a nadie, al menos, hasta nociembre o diciembre.
    Marín y Núñez dimisión por mentirosos y flojos


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 13:43 dijo ...

    Pues si sabe que se va a destinar medio millón, ya podía haber adelantado las bases del programa de empleo para la aprobación definitiva del presupuesto


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 13:47 dijo ...

    Quieto todo el mundo esto es un atraco !!


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 13:59 dijo ...

    Es cierto que sin presupuesto no se puede poner en marcha, pero ya lo podía haber tenido preparado para cuando el presupusto se apruebe definitivamente a principios de septiembre.
    De esta forma, una vez aprobadas las cuentas se comenzaría a contratar, no que de esta forma tendremos que esperar, al menos, un par de meses más. Manchá de flojos....


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 16:59 dijo ...

    que quereis chavales, estan de vacaciones porque llevan un año muy duro trabajando con la PVRE para legalizar las viviendas. dejarlo descansar y no molesteis mas y a los funcionarios que se manifiestan los viernes que no molesten tampoco la puerta de marin que esta gestionando por la ciudad. todo llega y quien no tenga para final de mes para eso esta caritas. todo llega marin no deja tirado a los suyos.


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 19:20 dijo ...

    O sea que no se puede poner en marcha sin presupuesto pero sí lleváis meses vendiendolo y engañando a los incautos que se dejan...vaya timo el vuestro. Habéis engañado muy bien a vuestros votantes, pero no tengáis duda que el pueblo es sabio y os devolverá la jugada. Tenedlo por seguro peperos.


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 19:24 dijo ...

    cuenta atras ya, os queda menos de tres años pa disolveros, entre otras cosas por no ser autocriticos entre ustedes


    . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 9:33 dijo ...

    Estos del psoe no se dan cuenta de que no engañan a nadie... que la gente ya no es tonta y conocen todas las tecnicas de manipulación que utilizan estos cromañones de la política... anda anda, seguid a lo vuestro, a intentar trincar de nuevo el sillón a costa de todo lo indigno, vuestra penitencia es ser vosotros mismos, asustaviejas.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad