1 comentarios / miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 14:44 / Publicado por Chiclana Hoy

La cantante Joana Jiménez actuará en la Caseta Municipal el próximo 11 de agosto


La Caseta Municipal acogerá el próximo sábado, 11 de agosto, a partir de las 22,00 horas, el concierto de la artista sevillana Joana Jiménez, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández. Se trata de una actuación organizada dentro del programa de actividades veraniegas correspondientes al presente mes.

Según ha afirmado la citada edil, se trata de “una oportunidad única para poder tener en Chiclana a una de las artistas más importantes en la actualidad, que destaca tanto por su voz como por su capacidad interpretativa, lo que le permite mezclar flamenco con otros ritmos”.

Joana Jiménez y Fernández
Por su parte, la ganadora del concurso televisivo “Se llama copla”, ha afirmado que “en Andalucía tengo un público que me adora y puedo decir que soy profeta en mi tierra. Como cantaora he estado en todas partes, pero ahora, con estas canciones, tengo una ilusión nueva: que pueda escucharme más gente, llegar a públicos diferentes, romper fronteras”.

Este concierto servirá a la cantante para presentar su nuevo disco, “Joana Jiménez, producido y arreglado por Jacobo Calderón. “Son 12 preciosos temas, muy diferentes. Y me he enfrentado al reto de hacerlos míos desde cero, de trabajarlos como si estuviera ante un lienzo en blanco, aportando mi personalidad, experimentando, encontrando cosas”, según ha señalado Joana, quien ha añadido que “no es copla, ni flamenco”, es un disco muy variado, con muchos colores, con canciones que he llevado a mi terreno, a mi manera de sentir, cantadas con mucha ilusión”.

Joana Jiménez tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. A los cuatro años comenzó a bailar flamenco, a los ocho actuó por primera vez en público y a los nueve comenzó estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Sus primeras grabaciones fueron una colección de canciones bajo el título Andalucía en la voz de Joana Jiménez y en 1988, con 11 años, ganó el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla. Un año después grabó “Esa paloma” y en 1990 publicó “Piel de melocotón”.

En 1991 obtuvo el primer premio en el concurso Homenaje a la niña de Écija y en 1993 ganó el primer premio el concurso de copla “Pasa la vida”. En 1994 presentó un espectáculo junto a Chiquetete y en 1996 protagonizó en el Teatro Príncipe de Madrid Estrellas para el 2000, apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. En 1998 actuó durante seis meses en Japón y, a partir de 1999 y durante siete años, fue la voz de varias compañías de flamenco con las que recorrió el mundo, actuando en teatros tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel Aviv, el Teatro de la Bastilla de París, el Nacional de Cuba, o el Teresa Carreño de Caracas.

En 2003 protagonizó la obra Farrucas, estrenada en el Teatro Romea de Murcia, y en 2006 empezó a trabajar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en las zarzuelas “Las bodas” y “El baile de Luis Alonso”. En 2007 protagonizó la zarzuela “Las bribonas” junto a Carme Conesa y en 2008 ganó la primera edición del programa Se llama Copla de Canal Sur. Después, tras la grabación del álbum “Salvaora”, recorrió España con su nuevo espectáculo “Voz de fuego”, que estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, antes de lanzar “Las flores de mi esperanza”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 2 de agosto de 2012, 23:54 dijo ...

    Alguien sabe donde se sacan las entradas y cuanto cuestan, gracias de antemano.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad