0 comentarios / viernes, 6 de julio de 2012 a las 13:20 / Publicado por Chiclana Hoy

La Policía Local intensificará los controles de alcoholemia en Chiclana durante la próxima semana


La Delegación Municipal de Tráfico, a través de la Policía Local, realizará la semana que viene, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial de controles de alcoholemia. Los controles se efectuarán en horario de mañana, tarde y noche en distintos puntos del término municipal.


Para el edil de de este área municipal, Agustín Díaz, se trata de “un ejemplo de la colaboración existente entre la Policía Local y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un tema tan importante como es el evitar que se produzcan accidentes de tráfico tras conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas”. Así, será la Policía Local la que realice estos controles dentro del termino municipal. Concretamente, dicha campaña se iniciará el lunes 9 de julio y se prolongará hasta el domingo 15. Durante este periodo se hará especial hincapié en la intensificación de controles de alcoholemia y en la sensibilización sobre este factor de riesgo al volante.


En este sentido, Díaz, ha señalado que “aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede llegar a multiplicarse por 9, por lo que es necesario concienciar a la población de la necesidad de tener tolerancia cero con el alcohol, a la hora de disponerse a conducir cualquier vehículo”.


Como alternativa a conducir bajo los efectos del alcohol, el citado edil ha señalado la conveniencia de “ser responsable al volante, utilizando para los desplazamientos bien el transporte público, bien la figura del conductor no bebedor”.


Por su parte, la DGT ha recordado que las estadísticas de los casi cinco millones de controles de alcoholemia realizados anualmente demuestran que el alcohol, además de estar relacionado con una mayor accidentalidad, repercute muy claramente en una mayor gravedad de los accidentes y en una mayor mortalidad.


Así, frente a una tasa de pruebas positivas del 1,8% en controles preventivos aleatorios, esta tasa se incrementa hasta el 5,6% en pruebas realizadas a causa de un accidente y hasta la importante cifra del 31%, en los análisis toxicológicos realizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a conductores fallecidos en accidentes de circulación en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad