3 comentarios / jueves, 12 de julio de 2012 a las 12:29 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE local cierra filas en torno a Irene García de cara al congreso provincial

Europapress. La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y candidata a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha expresado su satisfacción después de que las agrupaciones de San Fernando y de Chiclana "en su integridad" hayan trasladado su apoyo a la candidatura que ella encabeza, lo cual es "clave" de cara al cónclave que los socialistas gaditanos celebrarán este sábado para la renovación de la Ejecutiva Provincial.

Jiménez Barrios e Irene García
Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la candidatura 'Por el cambio en el PSOE de Cádiz', que en un comunicado detallan que San Fernando cuenta con 14 delegados en el Congreso Provincial del sábado, mientras que Chiclana tiene 18, por lo que son "dos de las agrupaciones más importantes de la provincia".

Además, se da la circunstancia de que en Chiclana se habían presentado dos listas para la elección de delegados al Congreso Regional del PSOE-A celebrado este fin de semana en Almería, una de las cuales dio su apoyo a la lista respaldada por Irene García y la otra apoyó a la que lideraban Gemma Araujo y Rafael Quirós, con quien se disputará este sábado la Secretaría General del partido en Cádiz.

Cabe recordar la lista delegados al Congreso Regional que apoyaba García se impuso por dos votos a la otra, con lo que el respaldo de la totalidad de los delegados de Chiclana podría ser "decisivo" para convertir a la alcaldesa de Sanlúcar en la primera secretaria provincial de los socialistas gaditanos.

Este apoyo de las agrupaciones de San Fernando y Chiclana se ha conocido en el marco de las reuniones que la candidata viene manteniendo en las distintas agrupaciones locales, donde García vienen insistiendo en la necesidad de transformación del partido y de unidad después del Congreso de este sábado.

"Nada de venganzas, ni de rencillas posteriores, ni de enfrentamientos. Todos formamos parte de un mismo partido, que ahora es más necesario que nunca para enfrentarse a la política del Gobierno del PP, que está recortando los derechos y servicios de los más vulnerables", abunda la candidata.

Irene García tiene previsto explicar este martes su proyecto en las casas del pueblo de Rota y Chipiona y el miércoles acudirá al Campo de Gibraltar para reunirse con los delegados de San Roque, Castellar, Jimena, Tarifa y La Línea. Además, a las 19,00 horas participará en un acto por la igualdad de oportunidades con la presencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz.

3 comentarios:

  1. . Alvaro el 12 de julio de 2012, 12:33 dijo ...

    El cambio comienza en Chiclana y terminará en Chiclana También


    . Anónimo el 13 de julio de 2012, 1:15 dijo ...

    Chiqui, te fuiste de Chiclana dejando al peligroso y acabó con el pueblo. Por el daño causado por tu culpa, debieras de dejar la política ya.


    . CORRUPCIÓN. el 13 de julio de 2012, 13:56 dijo ...

    Conexión Chiki-José Vera... ¿que se cuece ahí? que se lo pregunten a los de juventudes que se han ido indignados del psoe y que han impugnado lo que estaban tramando esos 2.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad