2 comentarios / viernes, 20 de julio de 2012 a las 10:48 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana Vecinal reclama la apertura de los ambulatorios por las tardes

Chiclana Vecinal denuncia que la ciudad está "desprotegida sanitariamente" por las tardes con el cierre de los ambulatorios. El Ayuntamiento de Chiclana ya  ha establecido contacto con la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social del gobierno andaluz para reclamar la apertura. 

Centro de la Longuera
 Los dos centros de salud existentes en el municipio, “El Lugar” y “Padre Salado”, permanecen cerrados durante el horario de tarde, desde el 15 de julio y durará hasta el 31 de agosto, dejando únicamente operativo el centro periférico de especialidades de La Longuera, con la presencia de dos médicos, ninguno de ellos pediatra, dos ATS y una persona dedicada a la atención al público.

Los Gallos y la Cucarela 

Según Chiclana Vecinal, "el abandono sanitario que sufre Chiclana con la población que cuenta, con tan solo dos centros de salud, cuando ya debería estar funcionando el Centro de Salud de Los Gallos y en construcción el Centro de Salud de La Cucarela y por supuesto la demanda de un Hospital propio que abarcara a la población de Chiclana y la zona de la Janda".
Para la Federación de Asociaciones de vecinos Chiclana Vecinal: "Pensamos que si ya existe un caos en los centros de salud, donde las bajas de los médicos no se cubren regularmente, ahora la Junta de Andalucía con la política del SAS a través del Distrito Sanitario de la Bahía y Janda nos deja desprotegido por las tardes".


2 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de julio de 2012, 19:56 dijo ...

    Queremos muchos turistas y no tenemos las mínimas infraestructuras necesarias para poder soportar la avalancha de foraneos que nos visitan cada verano.

    El gobierno no ahora, sino desde que construyeron el mal llamado "Novo Sancti-Petri" y querían vender al exterior nuestro pueblo, se tenían que haber preocupado de estas y otras muchas cosas.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 11:13 dijo ...

    al 1:
    Pero es que el PSOE estaba más preocupado en FORRARSE con el novo Santi Petri que en otra cosa... y se "MOVIÓ" todo lo que hubo de moverse para poder hacer los hoteles... Y NADIE DIJO NI PIO.... ya me imagino los maletines de cuero volando de un lado para otro por debajo de las mesas.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad