2 comentarios / viernes, 29 de junio de 2012 a las 10:52 / Publicado por Chiclana Hoy

Objetivo Turístico: Atraer al Jeque


Tan sólo 14 kilómetros separan la provincia de Cádiz de Marruecos, una distancia a salvar mínima si se tiene en cuenta que en Marruecos existe un mercado turístico de alto poder adquisitivo al que le gusta España y que viaja con frecuencia a la Costa del Sol y Cataluña. Según agencias de viaje del país, alrededor de 100.000 marroquies de alto poder adquisitivo pasan sus vacaciones cada año en Turquía y España.

 Antonio de María, , Ernesto Marín, , Stefan Schauer,  Stefaan de Clerck
Horeca, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se han planteado que la provincia de Cádiz sea también un destino a tener en cuenta por los turistas marroquíes por lo que han organizado un viaje de familiarización para las principales agencias de viajes del país vecino de cara a que conozcan y valoren la oferta turística de la provincia de Cádiz.

Entre los asistentes está el consejero del ministro de Transportes del país, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la región de Rabat.Su periplo por la provincia comienza hoy con la llegada a Tarifa desde donde se trasladarán a Jerez donde quedarán alojados. Mañana dedicarán la jornada a recorrer la ciudad y sus recursos turísticos más destacados como la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Alcázar de Jerez y una bodega.

El viernes tendrán oportunidad de conocer la zona del Novo Sancti Petri y la ciudad de Cádiz, a donde regresarán el sábado para continuar la visita que cerrarán con un paseo en barco. Esa misma tarde está previsto su regreso a Marruecos vía Tarifa.

La iniciativa ha surgido a través de un contacto que se fraguó entre las autoridades de Kenitra y Horeca tras solicitarle asesoramiento la ciudad marroquí a los empresarios hoteleros de Cádiz. Tras este encuentro se firmó un protocolo de colaboración para atraer más turistas marroquíes hacia la provincia de Cádiz y viceversa, por lo que en un futuro serán agentes de viaje de la provincia los que se desplacen a Marruecos.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de junio de 2012, 11:12 dijo ...

    siempre con los pantalones por lso tobillos... y nos seguimos dejando convertir el pais en una república bananera para que venga de vacaciones "los ricos"


    . Anónimo el 30 de junio de 2012, 8:55 dijo ...

    nonos dejamos convertir en una repoblica loque pasa es que uste nos tiene envidia guarrona


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad