20 comentarios / jueves, 28 de junio de 2012 a las 20:46 / Publicado por Chiclana Hoy

Los "ALPE" dan tregua a un pleno sin consenso en cuanto al futuro de Urbanismo

Primer pleno del verano, que trasladó el calor al plano político comenzando con el reconocimiento del alcalde, Ernesto Marín, de la imposibilidad de ejecutar determinados proyectos electoralistas por "el análisis de las posibilidades presupuestarias". Un Pleno corto y "con pocos puntos de gestión", coincidían los tweets de la oposición. La moción de urgencia quiere poner freno a los despidos de los Agentes Locales de Promoción y Empleo con un titular: La unión de todos los grupos, en un grato consenso contra el despido y por el motor de empleo, que duró poco.  

Contra la reforma a la Ley de Interrupción del embarazo
Pleno convulso de pancarta contra la reforma de la Ley de interrupción del embarazo, pleno con desalojo y de símil taurino, "baje usted al ruedo, señora Rodríguez", decía el delegado Diego Rodríguez, que acusaba a la edil de IU de, "no leer el pliego de prescripciones técnicas", en cuanto a la explotación de los nuevos pabellones. 

Primera intervención en Pleno de la nueva delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, defensa de trámite para "no explicar" el cese de la exgerente de Urbanismo. Coincidencias en la oposición, IU alude a la falta de explicaciones sobre el cese, "El PP tira la piedra y esconde la mano", recuerda Verdier (PSOE) y alude una frase cliché del alcalde, "me quiero rodear de los mejores".  

El PSOE recuerda la continuidad de la exgerente de Urbanismo, Arantxa Montero, tras el cuatripartito y la tendencia de delegar históricamente dicha área a otros partidos, "el PP a parte de llevar a los chiclaneros a las fiscalía, lo que hace es  quitarse el problema del Urbanismo encima".

 Verdier contradice el cese a través de los estatutos de la gerencia, "a partir del domingo las competencias en Urbanismo quedarán huérfanas", y alude al artículo 23 que rige las condiciones del próximo regente. "¿Que va a ocurrir?", pregunta Verdier.  

 Mari sol Ayala: "Yo soy el PVRE, no el PP, y asumimos el despido de esa trabajadora", a partir de aquí, batería de números de la edil para refutar la gestión en cuanto a gastos del PSOE, donde incluye  el coste del despido del exgerente de Morilla  Rodríguez en Emsisa, los anuncios de regularización express entre 2008 al 2011 o el coste de la oficina de ordenación Territorio y Ciudad, y apunta a la continuidad de  Fustegueras "forzosamente". Sobre la situación de desgobierno de Urbanismo y la paralización de las Normas Sustantivas: "Dependemos de la Junta  y tenemos que elegir a la persona idónea, que aun no está seleccionada", anunciaba Ayala. 

Los ALPES unieron a todos

Los Agentes Locales de Promoción y Empleo (A.L.P.E) continúan con la movilización, en este caso la recogida de firmas, ante el posible despido de los técnicos "y la desaparición de políticas activas de Empleo", hablamos del 90% del personal de Fomento. La corporación instaba a la Junta de Andalucía a la financiación de la promoción de empleo. Un punto, donde todos los partidos se dieron la mano, "en un clima de generosidad", según Verdier, aunque apuntó al gobierno central, el recorte de las partidas en más de 50% de las políticas de empleo.




20 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de junio de 2012, 23:02 dijo ...

    lo que no puede ser es que los empleados públicos te den clase de crear empresa, hacerte autónomo, y te asesoren y luego les dé el ataque cuando se ven en la cola del inem, a los que ellos con tanta "sabiduría" han estado "auxiliando", asesorando yo ya les assesoro de antemano pueden Inglaterra, Alemaniz., Suiza, Bçlegica.. pero tienen que aprender idiomas y dominarlos convenientemente porque como ellos saben abunda la competencia


    . Anónimo el 28 de junio de 2012, 23:58 dijo ...

    perdona Santiago pero es que no te enteras de nada, lo que estás poniendo en tu nota es totalmente tergiversado, en una palabra, falso. Si continuas así tu medio durará muy poco, además demuestras que no eres neutral, o das todos los datos, o no des ninguno, la desinformación se descubre pronto.Te aconsejo veas UNA T.V. Y TOMA NOTA DE LO QUE HA DICHO LA SRA. AYALA.


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 9:22 dijo ...

    Santi siempre pone lo que le interesa a él que salga... ya se le conoce y se sabe de que pie cojea.


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 9:38 dijo ...

    Eso es bueno que ponga lo que le interesa a él, no a los editores o a los políticos SIGUE !


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 9:40 dijo ...

    y tu vas a decidir cuanto va a durar una publicación dictadora de república bananera ??


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:02 dijo ...

    al 4:
    Es que no es lo que le interesa A EL precisamente...


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:05 dijo ...

    El amarillismo vende ¿eh?


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:08 dijo ...

    amarillismo el el PuRE, como el color de las zonas rurales, que nosaben lo que quieren hacer


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:09 dijo ...

    vamos a estar 3 años distraídos con los 2 asociados matando mensajero


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:12 dijo ...

    mira mira antes le gustaban estos tabloides ahora le sientan mal las criticas, es loquee tiene el poder. SIEMPRE OS QUEDARA PACOLOPE. A la señora AYALA: ¿A QUEVIENE DEFENDER UN PUNTO ATACANDO?


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:47 dijo ...

    Hemos estado 30 años saturados de mensajeros mandados... que ahora son como una plaga de enchufados, voceros y estómagos agradecidos... y algún que otro personaje butronero que eso es mejor ni hablar de ello porque se me viene la náusea de tanta bajeza... lo dicho... a ver si dejamos el amarillismo y el marujeo.


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 10:49 dijo ...

    Los neoliberales de IU no saben NO atacar... asi que donde las dan... LAS TOMAN.
    Verdades como pulños le soltó ayala a rodriguez ayer.


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 12:01 dijo ...

    Yo escuche el pleno y difiere mucho lo que se pone aquí. Está claro que se dijo que despidieron a la de urbanismo primero porque ellos (PVRE) no confían en esa señora y lo habían acordado el el acuerdo de gobierno. Después, ante el alarmismo que querían crear con el costo, la sra. Ayala lo asimiló a cuando el psoe E iu hicieron la moción, echaron de su puesto al anterior gerente de Emsisa, que por cierto costó mucho mas, sesenta y tantos mil euros, por lo mismo, por falta de confianza, y además aseveró, que la falta de confianza en esta señora, se resume en todos los gastos superfluos que se ha llevado a cabo desde la gerencia, para nada, porque a día de hoy no hay nada aprobado, y encima, estamos pendiente de lo que diga la Junta, que todavía no dice nada, porque el acuerdo de gobierno de la Junta, debe estar algo raro, pues los altos cargos no saben si seguirán o serán destituidos, con lo cual, no mueven un dedo para comprometerse. Y en lo referente a Ana, le dijo, que lo mismo que a ella que le han dado un carguito de la Junta, lo han creado para ella, y que ya que se da tantos golpes en el pecho (palabras textuales de Ayala), que predique con el ejemplo y deje de cobrar uno de los sueldos (y a Ana por poco le da algo, porque está claro que esta señora para hablar de todo con mucha demagogia y del sueldo de los demas, se torna a mujer deslocada pero cuando se habla de su sueldo ¡ah! cambia la cosa y se siente muy ofendida). En fin, cosas de la vida.
    lo que está claro, es que tiempo al tiempo. esta gente acaba de empezar a realizar cambios y habrá que darles un margen para ver si lo que hacen está bien o no hecho, porque lo que sí está claro, es que lo que se ha hecho hasta ahora lo único que nos ha traido es facturas y facturas astronómicas que hemos soportado todos pero ninguna solución.


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 12:37 dijo ...

    Pues el Diario ha ido en la misma línea... Sin noticias de Urbanismo


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 13:09 dijo ...

    Yo me pregunto si la gente es sorda o se lo hace... ¿no dijo la señora Ayala que la Gerente Arancha ha despilfarrado mil trescientos millones de las antiguas (y veremos a ver si nuevas) pesetas?
    ¿Os parece poca explicación?? MILS TRSCIENTOS KILOS TU!!!! tirados a la basura...
    Y dio una explicaci´´on más sobre lo de Arancha, y para mi es la que más explicativa es:

    Se supone que la Sra Arancha es un CARGO DE CONFIANZA, pues bien, como dijo la Sra Ayala.... despues de visto lo visto y como ha llevado urbanismo Arancha.... MARISOL NO CONFÍA EN ELLA, y como no confía... pues a la calle y a poner alguien en que si se pueda confiar.... que para eso es la Delegada. Y yo comparto la impresion de la Sera Marsol, no me fio un pelo de Arancha vista su gestión de urbanismo, sin planes, sin normas, sin nada de nada... caos urbanistico, cargos investados, sueldazos de futbolista... MILLONES Y MILLONES TIRADOS A LA BASURA...
    Menos amarillismo y marujeo y más periodismo DE VERDAD... mira como no ha destapado ningun periodista LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA que ha habido tantos años en Chiclana... y mira que está facil localizar el problema porque han estado 30 años GOBERNANDO LOS MISMOS.... PERO NI UN PERIODISTA, NI UNO SOLO, hace una verdadera investigación sobre ese asunto... vais a lo facil, a la prensa rosa y el marujeo.


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 13:23 dijo ...

    Menudas IMPRESENTABLES había por allí ejerciendo de voceras de IU... Que asco de manipulación y de intereses partidistas... como dominan los del PSOE e IU la manipulación de las gentes y el arte del "estómago agradecido"... como dominan eso de crear "graneros de votos" a base de encauzar y comprar voluntades... de las cloacas de la política salisteis y ahí debeis quedaros, neoliberales y sociatas.
    No pasa nada... con honradez, los que estan ahora, solucionarán los que han estropeado con el oscurantismo y los intereses personales los que tantos años han estado, y eso no lo podrá tapar ninguna manipulación, ni periodista reconducido, ni periodico mercenario de esos que tanto gustan de utilizar los que son MALOS POLÍTICOS.


    . Anónimo el 30 de junio de 2012, 19:56 dijo ...

    Al amigo Santi: Te voy a dar una pista para que hagas periodismo de investigación de verdad, si quieres y lo deseas. Conste que puedes lucirte y tendrías para una temporada.

    Al grano:

    1.- En torno al año 2.000 se cobraron cantidades a los propietarios del extrarradio. El motivo: La regularización de sus viviendas.

    Al final, el Ayuntamiento se quedó con el dinero y no se regularizaron las viviendas.

    2.- En el extrarradio se viene cobrando IBI de naturaleza urbana en parcelas vacías y viviendas cuya clasificación es Suelo No Urbanizable. In cluso suelos protegidos e inundables figuran como urbanos, tanto para el Catastro, como en el Registro de la Propiedad.

    Ahí tienes para empezar. Ya te contaré más "secretitos", si consideras que le puedes sacar punta a estos dos filones.

    Un saludo


    . Anónimo el 1 de julio de 2012, 10:20 dijo ...

    Santi no está aqui para investigar verdades incomodas de los que tantos años han estado trincando y arruinando la ciudad ¿verdad Santi? siempre es mejor arremeter con amarillismo y demagogia contra los que quieren solucionar el problema que han dejado los peligrosos, butrones y demás personajes.


    . Anónimo el 1 de julio de 2012, 12:32 dijo ...

    No opineis de IU, esto aqui es una debacle, hoy en dia es como en Cadiz, no tienen criterio para nada ni de nada, lo unico que aportan son pataletas...


    . Anónimo el 4 de julio de 2012, 14:37 dijo ...

    He leído dos veces la palabra neoliberal unida a IU, no se si saben que significa...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad