0 comentarios / viernes, 29 de junio de 2012 a las 10:17 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 27.000 euros en cursos de formación ante "la inactividad de la Junta"



El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, invertirá algo más de 27.000 euros en la realización de tres cursos de formación durante los meses de julio a noviembre, según ha anunciado hoy el edil de este área, José Manuel Lechuga, quien ha destacado que “nos hemos visto en la necesidad de correr con los gastos que supone el impartirlos, debido a que la Junta de Andalucía, a pesar de haber aprobado los diez talleres solicitados por el Ayuntamiento, todavía no ha hecho efectivo el importe de los mismos. Llevamos ya, ha añadido Lechuga, un retraso de cinco meses y no podemos seguir esperando ante la falta de acción de la administración autonómica”.

A este respecto, el responsable de Fomento ha afirmado que “es la primera vez que un Ayuntamiento tiene que financiar unos cursos aprobados, pero es evidente que en las circunstancias de desempleo existentes en la actualidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados sino que tenemos que apoyar de manera efectiva a estas personas para que puedan insertarse en el mercado laboral”.

Estas tres iniciativas formativas, “Camarera de piso”, “Ayudante de cocina” y “Ayudante de camarero”, se desarrollaran durante los meses de julio a noviembre, en las instalaciones del Hotel-Escuela Fuentemar, y será impartido por personal de este establecimiento y de la propia Delegación de Fomento. En cada uno de ellos participarán un máximo de quince alumnos.

Según ha explicado José Manuel Lechuga, se han elegido estos temas debido a que “no exigen una cualificación inicial elevada, tienen una duración idónea y, sobre todo, la formación que reciben los participantes les permitirá acceder al mercado de trabajo, que es el objetivo prioritario de este equipo de gobierno”.En este sentido, el citado concejal ha recordado que “en torno al 80 por ciento de quienes han pasado por las distintas actuaciones realizadas en el Hotel-Escuela Fuentemar han encontrado un puesto de trabajo. Esta estadística es la que nos hace promover iniciativas realistas y que sirvan de verdad para facilitarles el encontrar un empleo ”.

El delegado municipal de Fomento ha reiterado también el hecho de que de las quince personas que, hasta el momento, han conseguido un puesto de trabajo por medio del aula de autobúsqueda de empleo, doce de ellos están relacionados con la hostelería y el sector servicios, que son dos de los motores principales en la actualidad de la economía de Chiclana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad