22 comentarios / martes, 15 de mayo de 2012 a las 14:41 / Publicado por Chiclana Hoy

"A Polanco le ha dado todo igual"


Extrabajadores de Polanco en CCOO
Hoy recibían los extrabajadores de Maderas Polanco asesoramiento en Comisiones Obreras tras recibir el documento de liquidación, tan esperado por trabajadores como Ismael Fernández o José Manuel Martín. Hoy eran ellos los que tomaban la palabra tras la valoración de los sindicatos. Ahora toca el duro camino del paro y los salarios pendientes de cobro asumidos por  (FOGASA) Fondo de Garantía Salarial.

Madrugones para hacer el "pariré" así nos lo contaba algunos de los casi trescientos trabajadores que aguantaron con endereza la caída de una empresa que fue insignia en Chiclana dedicada a la madera. Hoy se reunían de forma improvisada, tras un largo camino de facturas impagadas, hipotecas incumplidas y apoyo familiar. Algunos llevaban sin cobrar desde febrero, otros desde noviembre. La luz al final del túnel se traduce en el pago de los salarios pendientes y el desempleo.


22 comentarios:

  1. . Anónimo el 15 de mayo de 2012, 22:11 dijo ...

    Q sinvergüenza, jartito de trabajar las criaturas pa q luego los traten asi, eso si los polancos seguro q estan mu bien.


    . Anónimo el 15 de mayo de 2012, 22:45 dijo ...

    Menos mal q ya por lo menos van a cobrar algo porque tengo amigos q trabajaban allí pasándolo francamente mal.Y al señor Polanco q presumía de imperio,ahora q?.Animo chavales,Polanco fuera de Chiclana ya!


    . Anónimo el 15 de mayo de 2012, 22:51 dijo ...

    No entiendo porque criminalisais a una persona que ha generado riqueza y trabajo en Chiclana, se tendrían que ir los que no da palo al agua y mas de un sindicalista y políticos ni te cuento


    . Anónimo el 15 de mayo de 2012, 23:09 dijo ...

    bueno riqueza ¿para quien? porque el que tiene una fortuna es el,ya esta bien de que se aprobechen de la citucion para quitarse lastre las empresas como los antiguos amos que cuando sus esclabos no les eran rentables los dejaban morir de ambre


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 0:02 dijo ...

    Mucho ánimo a todos mis compañeros de esta maldita empresa. Siempre me habéis demostrado vuestra valía como personas y como profesionales. Id con la cabeza bien alta. Cosa que ningún miembro de una familia que todos conocemos podrá hacer ya nunca más. Dormid tranquilos porque vuestra conciencia así estará. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Un saludo.


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 0:07 dijo ...

    ¿Por qué hablan aquí los que no tienen idea de este tema? Todavía no te has enterado que ha dejado a 300 de sus trabajadores en el paro. Y pregúntale a todas las empresas satélite que ha dejado colgado. E impagos a proveedores, que también son padres/madres de familia. ¿Criminiláis? Éstos no están en la carcel porque ha sabido muy bien cumplir los plazos de tiempo para evitar eso. Pero si la Ley dijera que las cuentas de las empresas hay que mirarlas más tiempo atrás, iría a la carcel y tirarían la llave para no encontrarla más. Por favor, si no conoces el tema, no respondas.


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 0:28 dijo ...

    y los ex-trabajadores somos afortunados, nuestras deudas serán cubiertas pero las familias de los proveedores no van a ver ni un duro cuando los bancos se repartan lo que queda del muerto, carroñeros! Los proveedores serán los últimos en cobrar si hay dinero. Y tantas subcontratas como tenía? a cuántos trabajadores tuvieron que despedir cuando el gestor Villanueva cambió el modelo de producción y le dió la espalda a la s pequeñas carpinterías? La riqueza de la que hablas, sin saber, está en las cuentas corrientes de P... y debajo de sus alfombras, riqueza que reinvertirá para reflotar su negrocio y esclavizarnos x dos duros en la nueva España ¿Criminal? No Genocida, él y todos los parásitos que se escudan en la ley para sorbernos la sangre. Si la ley le obligara a responder con su patrimonio de la mala gestión de sus recursos humanos, es decir, de habernos defenestrado, se iba a enterar el señorito, pero la ley la hacen también parásitos. Ánimo compañeros, la imcomprensión es de los ignorantes, nuestro es el futuro y en él no estarás Juan Polanco Periñán, descansa en paz si puedes y pronto!


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 12:49 dijo ...

    Espero que algun dia pague todo el daño que a echo a tantas familias.El se encargo muy bien de buscar buenos asesores y quedar impune para no pagar nada ni a los trabajadores.Mientras algunos ponian su paro a disposicion de la empresa durante el año de Erte(pobres inocentes), otros se encargaron de cobrar sueldos de ministros y asi asegurarse una buena indemnisacion por parte del Fogasa.Espero que no disfruten del dinero que le pertenece a otros.Animo a todas esas personas que lo estan pasando mal.


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 19:00 dijo ...

    Decirle a Juan Polanco Periñan que cuando llegue su día recuerde que el que se encuentra arriba juzga por lo realizado en la tierra y os aseguro que se acordará toda su vida de que al final será juzgado.A todos los ex-trabajadores de Polanco mucho ánimo y la vida sigue, y cuando una puerta se cierra siempre es para abrirse otra. Ojalá sea pronto


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 19:28 dijo ...

    En vez de una puerta, que es de MADERA, ¿no podría ser una cortina?


    . Anónimo el 18 de mayo de 2012, 20:25 dijo ...

    La familia polanco deberia que todo el dinero que se a quedado de las 300 familias, proveedores,etc, QUE SE LO TUVIESE QUE GASTAR EN MEDICINA,es duro pero es la realidad.


    . Anónimo el 20 de mayo de 2012, 22:25 dijo ...

    En Quimioterapia


    . Anónimo el 11 de junio de 2012, 8:49 dijo ...

    ¿Porque esconde los ojos tras unas gafas negras? ¿Molesta el sol?


    . Anónimo el 11 de junio de 2012, 14:43 dijo ...

    Polanco traidor...te has quedado con todos los beneficios de la empresa....PERRO JUDIO.


    . Anónimo el 11 de junio de 2012, 14:53 dijo ...

    Que carita de santo pone a los vecinos...como si no hubiera pasado nada, ha echado a la calle a mas de 300 familias de nuestra ciudad, condenándolas a buscarse la vida como puedan.Y va pregonando, que ha quitado el hambre y de la pobreza a familias chiclaneras.Y ahora qué...PEDAZO de TRAIDOR....te has quedado con los beneficios económicos de dicha empresa.Compra cupones, porque has dado El Pelotazo...no mereces que los ciudadanos te miren a la cara.Eres un escoltado por las Fuerzas de Orden Público...Ojo¡ tiene guardaespaldas que van de paisano para que no le pase nada por la calle.


    . Anónimo el 4 de julio de 2012, 1:28 dijo ...

    Polanco saca sus vehículos de su casa por la parte trasera, para que los vehículos que atraviesen de frente, tengan la desgracia de chocar con este traidor de los trabajadores.


    . Anónimo el 8 de julio de 2012, 13:34 dijo ...

    Polanco, sal de tu domicilio y explica a los chiclaneros todo el desaguisado que has hecho con los trabajadores de tu gran empresa....ahora los grandes amigos y pelotas te han dado la espalda...que esperas...te has quedado con todos los beneficios y has tirado a mas de 300 familias a la calle sin miramiento ninguno.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 13:09 dijo ...

    Que de barbaridades Dios mios, peor que los animales, "Quimioterapias,descance en paz,,, pero esto que es hombre"" y todo por que la empresa como cien mil en España ha dejado de vender y la crisis ha hecho estragos,,, la única culpa que tiene Polanco es no haber ido regulando el personal que necesitaba, así que se empeñó en mantener la plantilla confiando en salir adelante sin despedior a nadie y el resultado ha sido su ruina total tonto, personal como profesionalmente,,, pero esto no basta, los niveles de desagradecimiento de ingratitud y de maldad de los que os habeis llevado tantos años vacilando de Polanco, ahora quereis verlo con cancer, pedir a Dios que nazcan muchos locos como polanco para que en Chiclana se vuelvan a dar trabjo a muchos grupos de 300 trabajadores.


    . Anónimo el 18 de julio de 2012, 23:54 dijo ...

    Lo que estoy leyendo me produce una grandísima indignación. Desear a una persona sea quien sea el mal de una enfermedad es de miserables y mal nacidos. Se puede entender la angustia de los trabajadores ante el drama del paro, y también compartir su deseo de que su situación económica se arregle por el bien de todos. Pero atacar de una forma tan injusta, miserable, cobarde, con tintes hasta de acoso nazi a su persona y su familia no es de recibo. Ojalá salieran al menos 10 Polancos que pongan su inteligencia, su capacidad de trabajo, su dinero, su riesgo y todo su tiempo en crear empresas y puestos de trabajo como el hizo. Los perros que ayer le lamían la mano hoy le muerden rabiosos. Así es la condición humana. ¿Es que acaso el deseó que toda esta crisis ocurrierá?¿Conspiró acaso para que la construcción en toda Espańa se fuera al garete? ¿Creéis que deseó en algún momento hacer sufrir a sus trabajadores? Un hombre que pudo hacerse una casa lejos, en un residencial rodeado de medidas de seguridad, y que se la hizo cerca de su pueblo , sus vecinos sus trabajadores ¿ Creéis que pensaría alguna vez verse acosado como una alimaña.? Que injustos,! Vuestros comentarios os quitan toda la razón ! Que miserables! Que desagradecidos,! Y termino. No soy sospechoso de nada porque no soy de Chiclana ni conozco personalmente a Juan Polanco pero lo que habéis vertido n los comentarios es


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 20:06 dijo ...

    He leido algunos comentarios y como antiguo operario de la empresa tengo que decir que me producen verdaderas náuseas los comentarios vertidos por parte de algunas personas con tantísima mala leche. No creo que al peor de los enemigos se le pueda desear la quimioterapia, para eso hace falta ser muy animal por decir algo y todo el respeto para los animales. Dn. Juan Polanco ha sido durante muchos años un referente en el mundo empresarial de Andalucía y todo un ejemplo de persona emprendedora, trabajadora y enamorada de su profesión, la carpintería, y lo puedo decir porque lo he vivido en primera persona. ¿De verdad cree alguien que Juan Polanco o sus hijos ha pensado por algún momento en acabar con el fruto del trabajo de toda una vida?. Seamos un poco mas justos por favor, porque mientras ha estado dando trabajo y generando riqueza solo le dábais palmaditas en la espalda. Todo mi apoyo a esta familia y D. Juan Polanco.


    . Anónimo el 7 de octubre de 2012, 11:59 dijo ...

    El Sr. Polanco ha sido y será UN EGOISTA que sólo busca EL poder del DINERO.Has dejado tirado a más de 300 familias en Chiclana.Ahora juegas a los cupones de los ciegos,¿todavía quieres más euros?,DESPUÉS DE LA MISERIA Y HAMBRE QUE HAY EN CHICLANA.


    . Anónimo el 27 de mayo de 2013, 19:36 dijo ...

    Falso el matrimonio y falsos sus hijos. Mucha misa, mucha iglesia, mucho OPUS Dei, ......pero todos sin cobrar. Y digo bien: SIN COBRA LO TRABAJADO. Por que allí hemos estado todos. Ahora a Jerez....a brir nueva empresa. PERO A ELLOS NO LES PASA NADA.CUIDADO A TODOS; QUE NO OS ENGAÑEN. Apuesto que despues de pediros favores NO cobraréis. Un saludo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad